En este momento estás viendo Líneas de Expresión: Mejórala con Toxina Botulínica (Bótox)

Líneas de Expresión: Mejórala con Toxina Botulínica (Bótox)

La toxina botulínica, comúnmente llamada bótox, es utilizada en el área facial para reducir las arrugas o mejorar las líneas de expresión que se generan cuando tenemos expresiones en nuestro rostro. Está actúa bloqueando las señales nerviosas en los músculos donde se aplica, para que así pueda generar una inmovilidad y conseguir proporcionar una apariencia mucho más suave y juvenil en la piel.

No solo es minimiza la apariencia de líneas de expresión y arrugas, sino también ayuda a prevenir la formación de nuevas arrugas y que con el pasar del tiempo aquellas que ya existen, no se vean cada vez más profundas.

Tiempo para ver resultados.

Se obtienen resultados muy óptimos y esto contribuye a mejorar la confianza y autoestima de los pacientes, es un excelente tratamiento para juntar con otros procedimientos de rejuvenecimiento facial. Los resultados se irán presentando a partir del tercer, hasta el quinceavo día el resultado definitivo.

En nuestro caso, el Dr Cristian Solano Sanjuan, cita a sus pacientes después del quinceavo día para realizar un control de cómo ha efectuado el botox, y en caso que lo necesite realizarle un retoque.

Consulta de valoración para tratamiento de líneas de expresión.

Es necesario realizar una consulta de valoración con el paciente antes de iniciar su tratamiento, donde se  suele explicar algunos detalles necesarios sobre el procedimiento y los cuidados posteriores al mismo. Esta valoración se realiza directamente con el especialista, donde se le pide al paciente que realice una serie de gesticulaciones para conocer las zonas en las que se van infiltrar la toxina, la cantidad, conocer el tipo de piel y la anatomía del paciente, así como para conocer si es un paciente tipo cinético, hipercinético o hipertónico. El Dr. Cristian Solano Sanjuan, suele realizar la consulta de valoración para este procedimiento de dos modalidades; de forma virtual o presencial.

Es importante mencionar que se presentan casos en pacientes que su nivel de envejecimiento en el rostro puede ya estar avanzado y aplicar en estos pacientes toxina, no les ayudará a un resultado satisfactorio, por lo que se suele realizar una valoración para determinar qué otro tratamiento o técnica se le puede realizar, en algunos casos con equipos médicos que nos brindan un resultado efectivo de manera mínimamente invasiva, o en otros casos puede ser necesario intervenir con cirugía facial. De esta manera discutir sobre los resultamos esperados de manera realista. y sobre la frecuencia necesaria para mantener los resultados deseados.

La imagen destacada fué extraída de freepik.com