En este momento estás viendo Tipos de Mamoplastia.

Tipos de Mamoplastia.

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

¿Qué es la Mamoplastia?

La mamoplastia es el procedimiento quirúrgico que se interviene en las clínicas de medicina estética y plástica a nivel mundial. El propósito de esta cirugía es reconstruir el seno. Ya sea para remodelación (aumento o disminución) o para corregir senos caídos.

son procedimientos que se puede llegar acabo juntos o por individual dependerá de cuál sea la práctica que necesite el paciente y desde allí podemos conocerla como mamoplastia junto con el término del siguiente procedimiento, bien sea por reducción o acompañada de una mastopexia.

Hay una gran variedad de razones por las que la gente elige el aumento de pecho (mamoplastia de aumento) Algunas personas quieren sentirse más seguras de su cuerpo y otras pueden tener pechos desiguales a causa del embarazo o la lactancia, siempre será bueno la recomendación de un especialista en esta área que seria un cirujano plástico y estético.

El procedimiento se realiza con el objetivo de restaurar lo que se perdió cuando el tejido mamario natural se hundió a causa del envejecimiento, la pérdida de peso u otros acontecimientos ocurridos durante la vida o simplemente por que desean un poco más de volumen para sentirse más segura.

El aumento de senos, también conocido como mamoplastía, es un procedimiento utilizado para aumentar el tamaño de los senos. Se trata de colocar implantes mamarios debajo del tejido mamario (sub glandular) o los músculos del pecho (sub muscular)

En el caso de la mamoplastia de aumento el volumen que se le proyecta a los senos puede ser mediante implantes también conocidas como prótesis mamarias o puede realizarse con la misma grasa del paciente.

¿Cuáles son los tipos de mamoplastia?

  • Mamoplastia de aumento.
  • Mamoplastia de reducción.
  • Mamoplastia de corrección de senos caídos (MATOPEXIA)
 ¿En qué consiste la mamoplastia de aumento?

consiste en la colocación de prótesis por lo general de gel cohesivo de silicona por debajo del tejido glandular mamario o por debajo del músculo pectoral.

tipos de mamoplastia

Este procedimiento se lleva a cabo en un quirófano de una clínica autorizada, puede realizarse bajo anestesia general, local y peridural, ya que es una cirugía que se requiere aproximadamente  de unos 20 a 45 minuto según la pericia del cirujano si se trata de solo el aumento de la zona, existen casos que esta cirugía se puede agrupar con otras técnicas que se requieren para el mejoramiento de la zona según lo que necesite el paciente y en estos casos puede tomar más tiempo.

¿En qué consiste la mastopexia?

 La mastopexia es un procedimiento quirúrgico en el que se intenta reposicionar al lugar inicial el tejido glandular mamario también se puede combinar con una mamoplastia de aumento y colocar un par de prótesis para mejorar su aspecto, este procedimiento puede llevar alrededor de una hora y medio a 3 horas aproximadamente.

tipos de mamoplatiaTambién es importante mencionar que esto dependerá qué tan caído puede estar la glándula mamaria (ptosis) que puede llegar a ser grado 1, grado 2, grado 3, dependiendo qué tan caído este en la glándula mamaria se pudieran hacer diferentes tipos de pexia que fueran periareolar, circunvertical o en T invertida para reposicionar el tejido glandular mamario.

¿En qué consiste la mamoplastia de reducción?

 La reducción mamaria como su nombre lo indica es por lo general un procedimiento quirúrgico que se hacen casos de gigantomastia, el cual este nombre que se aplica para las mamás de tejido glandular muy exagerado.

En este caso es necesario hacer un reposicionamiento de este tejido glandular y así realizar la reducción o eliminación de mucho de este tejido glandular que a veces pueden traer complicaciones a los pacientes como mala postura y dolores de espalda.

¿Qué tiempo pueden llevar estos procedimientos en el quirófano?

El tiempo quirúrgico en una mamoplastia de aumento puede ser entre 20 y 45 minutos dependiendo la pericia del cirujano en una reducción mamaria se puede demorar entre 2 y 4 horas tiempo de cirugía y en una maxtopexia que pueden ser acompañadas o no de implante puedes hacer un procedimiento quirúrgico desde una hora y media e incluso hasta 3 horas.

¿Cuáles son los tipos de prótesis?

Hoy en día hay diferentes tipos de prótesis los cuales podemos mencionar que hay desde prótesis de diferentes materiales como las de gel cohesivo de silicona, de poliuretano y también podemos conseguir en el mercado los que son rellenos de solución salina entre otras.

También en las mismas prótesis se pueden ver diferentes formas pueden ser anatómicas, como también  pueden ser de perfil bajo, también puede ser de perfil medio, de perfil alto de perfil, súper alto, siempre e muy importante valorar y por conocimiento de la paciente de  conocer cuál de estos tipos de proyecciones de prótesis son las mejores para el caso, gusto y contextura corporal de la paciente, también tomando en cuenca cual será las medidas de volumen de las prótesis que con medidas en CC.

¿Cómo saber cuándo debo cambiarme las prótesis mamarias?

Es muy importante saber que cuándo se coloca un implante mamario por lo general todos estos vienen con cierto tiempo de garantía, lo cual es muy importante que su médico cirujano le haga entrega de la tarjeta de control de las prótesis donde estará la importación básica.

Uno de estos datos puede ser la fecha en la que fueron colocados, cual es el tiempo de garantía y en qué posición se encuentran insertadas, bien sea de forma sub glandular o sub muscular.

Lo cual no quiere decir que el implante tenga que ser cambiado inmediatamente cuando se cumple el tiempo de garantía.

En algunas ocasiones esos implantes tendrán que ser retirados antes del tiempo de garantía o habrá casos que el implante se encuentra en perfecto estado después de sus controles.

Es importante que mencionemos que durante todo el tiempo de la colocación se podrían dejar incluso por mucho más tiempo que el de la garantía del implante mientras que el implante no tenga ningún tipo de anomalía, ni signos de envejecimiento, ni encapsulamientos patológicos este implante puede quedarse durante muchos años más.

Aunque si es muy importante que el paciente siempre este en controles con su especialista y así puedan ir valorando la presencia de alguna anormalidad que se pueda presentar a tiempo.

De igual manera en el caso que el paciente comience a presentar algún dolor o molestia siempre lo más recomendado es asistir al médico y realizar los estudios correspondientes.

La consulta de valoración para una mamoplastia

En el proceso de una consulta de valoración preoperatoria lleva una frecuencia, primero hay que ver cuál es la condición física, de salud y estética del paciente que se va a someter a esta cirugía.

También es importante ver cuáles son las inconformidades del paciente en caso de que no haya un gran tamaño de los senos o en caso de que los senos estén muy caídos.

En caso de que sea muy grande se va a hacer una valoración y se hace una estrategia quirúrgica dependiendo para determinado caso.

Luego de hacer los exámenes físicos se requieren de exámenes preoperatorios como exámenes de sangre, electrocardiograma y en muchos casos también estudios radiológicos como ecografías, radiografías o mamografía para determinar el estado general de las mamas.

También es muy importante mencionar en la consulta de valoración todo lo que lleva este procedimiento y que el paciente se encuentre informado sobre esta técnica, también en este espacio después de revisar los exámenes del paciente se puede proceder a las medidas de las prótesis que serán colocadas y realizar la ficha medica del paciente.

¿Cuál es el tiempo de recuperación ?

Es muy importante mencionar que la recuperación de cada paciente será diferente ya que dependerá mucho del mismo, pero podemos decir que el tiempo que normalmente se puede recuperar un paciente de una mamoplastia de aumento puede ser alrededor de los 8 días para regresar a sus actividades cotidianas, tomando en cuenta que será bajos ciertos cuidados que le india el Dr. a los pacientes.

En el caso de las actividades deportivas o aquellas que requieren un poco más de movimiento y de esfuerzo, es necesario que el paciente tome de periodo de tiempo después de su cirugía aproximadamente de unos 30 a 45 días.

Esto puede ser en el caso de una mamoplastia de aumento y también de una cirugía de reducción mamaria.

Si el caso del paciente es una cirugía de senos que no requiere de implantes mamarios, su recuperación puede ser mucho más rápida, de igual manera un aproximado de 8 días para iniciar sus actividades de la vida cotidiana, pero su recuperación para hacer actividades de deporte será mucho más rápida.