Si está buscando un procedimiento que pueda reducir drásticamente la cantidad de grasa en su cuerpo, entonces debe considerar la liposucción. Hay varios beneficios de esta cirugía, pero el procedimiento también puede tener efectos secundarios. Siga leyendo para obtener más información sobre este procedimiento. Este procedimiento reducirá la grasa al eliminar los depósitos grasos en el área objetivo.
Liposucción
La liposucción es una cirugía plástica utilizada para eliminar el exceso de grasa del cuerpo. Este procedimiento no cambia permanentemente su peso y no causa ningún problema a largo plazo relacionado con la obesidad. Es uno de los procedimientos de cirugía cosmética más comunes en los Estados Unidos. Esta cirugía es efectiva para eliminar el exceso de grasa del cuerpo, pero no cambiará su peso durante varios meses.
Antes de someterse a una cirugía de liposucción, debe realizar una consulta exhaustiva con su médico. Tomará su historial médico completo, realizará un examen exhaustivo y responderá todas sus preguntas. También discutirá los riesgos y los tratamientos alternativos. La mayoría de los pacientes pueden regresar al trabajo en un día o dos. Sin embargo, los hematomas y la bobina pueden ocurrir durante unos días después de la cirugía de liposucción.
El procedimiento tiene lugar bajo la anestesia local y toma de dos a cuatro horas, dependiendo de la cantidad de áreas que deben tratarse. Su cirujano de plástico insertará una cánula a través de una incisión. Luego purificará la grasa antes de insertarla en el área deseada.
¿La liposucción es el procedimiento estético común?
La liposucción es el procedimiento estético más común, y elimina el exceso de grasa para restaurar la forma de un área. Si bien puede parecer un proceso simple, es un procedimiento altamente complejo que requiere un alto nivel de atención. Un cirujano calificado se asegurará de que el procedimiento se realice con precisión y con el menor riesgo.
La técnica utiliza succión tumescente para eliminar la grasa de las áreas del cuerpo. Este tipo de técnica de escultura lo ayuda a deshacerse de las grasas no deseadas y contornear su cuerpo de forma permanente. Si bien la liposucción no es una cirugía de pérdida de peso, puede ser una gran solución para los puntos de problemas en la cara. También puede ayudar a completar las arrugas y las deformidades, y hacer que las áreas de problemas sean más atractivas.
¿El paciente necesita analgésicos?
El procedimiento requiere un anestésico local, que puede inyectarse debajo de la piel para adormecer el área. Se puede administrar un segundo tipo de anestesia para reducir el dolor. Una vez que el anestésico tumescente ha adormecido el área, la grasa se eliminará con tubos de succión de metal. Después del procedimiento, los pacientes a menudo pueden irse a casa el mismo día. Después del procedimiento, los pacientes pueden experimentar algo de dolor y pueden necesitar tomar analgésicos adicionales.
La liposucción es un procedimiento popular para el contorno corporal. Elimina depósitos de grasa no deseados de áreas con depósitos obstinados. También mejora la definición muscular. Además también puede mejorar la forma de los muslos y el abdomen. También puede reducir la grasa no deseada en el cuello y la barbilla. Este procedimiento puede ayudarlo a lograr el aspecto que desea sin procedimientos invasivos. También es efectivo para esculpir áreas más grandes de grasa.
La liposucción es menos invasiva que la lipososcultura y requiere menos tiempo de recuperación. Incluso puede volver al trabajo en una semana.
Efectos secundarios de la liposucción
Si bien la liposucción es un procedimiento médico seguro y común, sigue siendo un procedimiento médico y puede venir con algunos efectos secundarios. Estos efectos son temporales y deben disminuir en unas pocas semanas. El efecto secundario más común es el dolor. El paciente debe usar medicamentos para el dolor después del procedimiento para reducir el dolor. Otro efecto secundario es el desequilibrio fluido. Esto puede conducir a problemas cardíacos o renales. Los pacientes también deben evitar fumar y el alcohol, que se sabe que aumentan el riesgo de complicaciones.
Después del procedimiento, el área tratada puede ser grumosa o rugosa. Esta es la reacción natural del cuerpo a la eliminación de grasas. La piel también puede estar dolorida o magullada. Se alienta a los pacientes a usar una prenda de compresión durante el período de recuperación. Los resultados no serán visibles de inmediato; Tomarán hasta seis meses para volverse completamente visibles. Si bien las complicaciones son raras, pueden suceder. Los pacientes deben conocer estos riesgos antes de la cirugía.
Después de la liposucción, los pacientes deben tomarse al menos dos semanas de descanso del trabajo. Caminar ligero ayudará a reducir la hinchazón. Los pacientes también deben evitar actividades extenuantes durante dos o tres semanas. Es importante seguir las instrucciones proporcionadas por el médico y seguir una dieta equilibrada. Antes del procedimiento, se le pedirá al paciente que proporcione un historial médico detallado. Esto incluye cualquier alergia o trastorno de coagulación de sangre.
Posibles efectos secundarios
Además de la hinchazón, hay otros posibles efectos secundarios. Algunos pacientes pueden experimentar hematomas, infecciones o sangrado. En casos severos, puede haber necrosis de la piel. Si el procedimiento sale mal, el paciente puede experimentar hematomas permanentes o pérdida de tejido de la piel. Pero en la mayoría de los casos, los efectos secundarios son menores y temporales.
Antes de someterse a un procedimiento de liposucción, los pacientes deben revelar cualquier condición médica actual, medicamentos actuales o suplementos. El médico debe tener en cuenta el historial médico de los pacientes y recomendar un cirujano calificado. Además, los pacientes deben abstenerse del alcohol y fumar dos semanas antes del procedimiento. También deben dejar de fumar cuatro semanas antes de la cirugía. También se aconseja a los pacientes que eviten los suplementos herbales y las vitaminas antes del procedimiento.
Hematomas e hinchazón luego de la liposucción
Después de la cirugía de liposucción, el paciente puede experimentar algunos hematomas e hinchazón. Esto es esperado, pero es manejable. Los pacientes deben beber mucha agua y tomar analgésicos según sea necesario. Además, el entumecimiento y el hormigueo pueden ocurrir después del procedimiento. Estos efectos secundarios deberían disminuir después de una semana más o menos.
Los pacientes con buena salud son los mejores candidatos para la lipoescultura. El procedimiento es seguro y requiere un tiempo de inactividad mínimo. Los pacientes deben ser no fumadores, jóvenes y sin daño solar. Durante el procedimiento, se usa una anestesia local para reducir el riesgo de sangrado y molestias. El médico también puede administrar sedación al paciente para aumentar su comodidad y hacer que el procedimiento sea más cómodo.
Costo liposucción
El costo de la liposucción varía según el tamaño del área a tratar. Cuanto más grande sea el área, más caro será, ya que lleva más tiempo tratarlo. Las áreas más pequeñas, sin embargo, suelen ser más baratas. Además, el precio es mucho más bajo para múltiples áreas que una, porque la mayoría de los proveedores ofrecen descuentos si selecciona múltiples áreas.