En este momento estás viendo ¿Qué es el aumento de los senos?

¿Qué es el aumento de los senos?

Si está considerando un aumento de senos, deberá tener una mamografía antes del procedimiento. También debe someterse a pruebas previas a la admisión y un examen físico. También debe estar libre de medicamentos para el grano de sangre durante al menos dos semanas antes de la cirugía. Su médico también le dará pautas sobre lo que puede y no puede comer ni beber. Además, debe dejar de fumar dos o tres meses antes de la cirugía. Fumar reduce la cantidad de sangre que circula al tejido mamario.

Procedimientos para el aumento de los senos

El objetivo de la cirugía de aumento des senos – la mamoplastia  es crear el contorno y el volumen de los senos deseados. La cirugía también implica remodelar la areola y el pezón. Sin embargo, es importante recordar que una vez que se completa el procedimiento, no se restauran las glándulas del pezón y la leche.

Los expansores de tejido se colocan en el área del pecho debajo de los músculos del pecho para agregar volumen y plenitud. Después de agrandarse el tejido, se produce la transferencia de grasa. La grasa se cosecha a través de la liposucción y se purifica usando una cánula. Las células grasas cosechadas se inyectan en el seno a través de pequeñas incisiones. Todo el proceso dura entre cuatro y cinco horas.

El procedimiento implica una pequeña incisión hecha en la parte inferior del seno y un pliegue natural de la piel. Este es el método más común de cirugía de aumento de senos. El procedimiento se puede hacer bajo anestesia general en la mayoría de los casos. Las incisiones se realizan en un lugar discreto para minimizar las cicatrices visibles. Una vez que los implantes hayan sido implantados, el cirujano levantará los senos.

Aumento de senos

Hay varios factores a considerar antes de someterse a una cirugía de aumento de senos. Elegir el practicante adecuado es crucial, porque este procedimiento es delicado y requiere especial cuidado. Desea elegir un practicante con una amplia experiencia en procedimientos cosméticos. Este artículo discutirá temas como la colocación submuscular, la contractura capsular y los síntomas de ruptura.

Colocación submuscular de implantes

La colocación submuscular de los implantes mamarios es el enfoque preferido para el aumento de senos. A diferencia de la colocación subglandular, que coloca el implante entre el tejido mamario natural y el músculo torácico, la colocación submuscular da como resultado un resultado más natural. Este enfoque es mejor para las mujeres que tienen poco tejido mamario nativo y prefieren un aspecto más sutil.

Si bien este método de colocación implica menos dolor, se asocia con un tiempo de recuperación más largo. Debido a que requiere incisiones en el músculo, los senos tardarán más en establecerse y pueden tener más hinchazón. También existe un mayor riesgo de deformidad de animación, en el que el implante se mueve hacia arriba durante el ejercicio.

Implantes de composición alternativa

Los implantes de composición alternativa para el aumento de senos están hechos de una variedad de rellenos diversos. En comparación con los implantes de silicona, son significativamente más suaves y han sido diseñados para imitar la sensación de los senos naturales de las mujeres. Estos implantes se colocan utilizando una pequeña incisión y se llenan con solución salina estéril después de la inserción. Otro beneficio es que requieren menos cicatrices que otros implantes mamarios.

La desventaja del uso de implantes es que pueden causar complicaciones graves, especialmente en la primera década o dos después de la cirugía. Alrededor de un tercio de los pacientes requieren otra operación para eliminar o reemplazar sus implantes. Estas complicaciones pueden ser graves y pueden interferir con la lactancia materna y las mamografías.

Contractura capsular

Si está pensando en someterse a una cirugía de aumento de senos, es importante evitar la contractura capsular después del aumento de senos. Incluso si solo experimenta síntomas dentro de unas pocas semanas después de la cirugía, debe inspeccionar sus implantes. Esto puede ayudarlo a determinar si está en riesgo de esta complicación.

Si bien la contractura capsular no es fatal, puede afectar la forma y la apariencia del seno. Afortunadamente, esta complicación es altamente tratable. Si bien no existe una causa conocida por la contractura capsular, hay varios factores de riesgo que puede tomar para reducir el riesgo de desarrollar esta complicación.

Síntomas de ruptura después del aumento de senos

La ruptura después del aumento de senos es un problema común y ocurre en aproximadamente el 50% de los implantes de silicona. Esta ruptura puede afectar la forma de los implantes o causar dolor. Una ruptura en el implante de silicona también puede causar un endurecimiento o hinchazón del área. También puede causar hormigueo en el área de la axila. Las mujeres deben comunicarse con su cirujano de inmediato si experimentan estos síntomas.

Si bien los síntomas de ruptura después del aumento de senos son relativamente menores, las complicaciones son posibles. En algunos casos, la ruptura es causada por la contractura capsular, que es una reacción corporal natural donde las fibras de colágeno se contraen alrededor del implante. Los implantes también pueden romperse debido al estrés o al movimiento repetido. Los implantes texturizados son más susceptibles a la ruptura porque se frotan contra los tejidos circundantes.

Tiempo de recuperación luego del aumento de senos

El aumento de senos es un procedimiento quirúrgico que requiere un período de recuperación después de la cirugía. El procedimiento involucra incisiones en la piel alrededor de los senos. Después de la cirugía, los vasos sanguíneos coagulan para detener el sangrado y los glóbulos blancos viajan al área para combatir la infección. El sitio quirúrgico también se hinchará durante varios días después del procedimiento, y la hinchazón disminuirá en las próximas semanas. Unos días después de la cirugía, los pacientes pueden sentir un ligero dolor o incomodidad cerca de la incisión. Esto es normal, y es una señal de que el área está curando y los nervios están recuperando la sensación.

El tiempo de recuperación de mejora de los senos depende en gran medida del tipo de cirugía y las habilidades de recuperación de su cuerpo. Para las mujeres, puede variar de cuatro a seis semanas. Durante los primeros días, puede sentir incomodidad y hormigueo en el pecho. Sin embargo, estos signos suelen ser temporales, y sus senos se verán más completos y más naturales después de la cirugía.