En este momento estás viendo Lipoabdominoplastia y Liposucción

Lipoabdominoplastia y Liposucción

El término lipoabdominoplastia describe un procedimiento que puede mejorar la apariencia de su pared abdominal. Se puede combinar con liposucción para brindarle excelentes resultados. Si está considerando este tipo de cirugía cosmética, es importante saber qué esperar antes del procedimiento.

Liposucción

La liposucción en la lipoabsideoplastia es un procedimiento relativamente nuevo y se considera una alternativa segura a la abdominoplastia estándar. La técnica se ha utilizado con éxito en al menos quinientos pacientes consecutivos. Preserva la fascia de Scarpa y reduce el riesgo de seromas. Se puede usar para corregir los tipos de matarasso 2 a 4 y es una excelente alternativa a la abdominoplastia tradicional.

La liposucción implica inyectar una solución salina en células grasas que usan un tubo delgado. También puede implicar el uso de un anestésico. El cirujano puede usar un anestésico general o un anestésico local durante el procedimiento. La grasa se retira a través de un vacío médico. La liposucción en la lipoabdominoplastia puede requerir una serie de sesiones para alcanzar los resultados deseados.

La liposucción en la lipoabsominoplastia es un procedimiento relativamente seguro que tiene complicaciones mínimas en comparación con la abdominoplastia tradicional. El procedimiento es menos invasivo y promueve una recuperación más rápida que la abdominoplastia tradicional. El procedimiento también permite a los cirujanos contornear mejor el área abdominal, al tiempo que preservan los vasos sanguíneos y los nervios.

La liposucción es una parte importante de la lipoabdominoplastia. Ayuda a un paciente a alcanzar una forma más de reloj de arena y una cintura más definida. También mejora el ajuste y la comodidad de la ropa. El procedimiento también puede ayudar a un paciente a mantener un estilo de vida más activo, lo que ayuda a mejorar los resultados de la lipoabdominoplastia.

Procedimiento de contorno del cuerpo

La liposucción es un procedimiento efectivo de contorneado corporal que elimina el exceso de grasa y la piel del área abdominal. El procedimiento mejora dramáticamente la forma de los cuerpos y el contorno. La cicatriz que queda del procedimiento es bastante grande. Un procedimiento de liposucción a menudo se combina con la cirugía de mejora de los senos para producir un aspecto más atractivo.

Un procedimiento de abdominoplastia no es una buena opción para el contorno del cuerpo. La pared abdominal es una red compleja de capas de tejido en la parte delantera del estómago, incluidos los músculos, el tejido conectivo y la piel. Un procedimiento de liposucción puede ayudar a contornear el área abdominal y eliminar la grasa obstinada que no responde a la dieta o al ejercicio. Un procedimiento de liposucción puede eliminar depósitos de grasa obstinados y darle al paciente una figura de reloj de arena.

Una abdominoplastia se puede combinar con la liposucción. Este procedimiento de combinación puede producir resultados más deseables que cualquier procedimiento solo. Después de una consulta, el cirujano discutirá sus objetivos y determinará el procedimiento apropiado. Si bien ambas cirugías tienen sus propios pros y contras, la liposucción es más efectiva para aquellos que desean un aspecto abdominal más plano y abdominal.

Los resultados de un procedimiento de liposucción pueden variar, dependiendo de la ubicación y la forma del área afectada. Por lo general, el procedimiento requiere anestesia general. El procedimiento no es permanente, por lo que puede esperar tener algunas cicatrices después. Además de la cicatriz, se le pedirá que use una prenda de compresión por hasta seis semanas. Si experimenta complicaciones o no está satisfecho con los resultados, es posible que necesite un procedimiento de revisión.

Complicaciones de la lipoabdominoplastia

La lipoabdominoplastia es un procedimiento relativamente seguro y no tiene más riesgos que la abdominoplastia clásica. Ofrece un mayor refinamiento estético, particularmente en casos de lipodistrofia supraumbilical. Las técnicas utilizadas para la lipoabdominoplastia son similares a las utilizadas para la abdominoplastia.

Una de las complicaciones comunes asociadas con la lipoabdominoplastia es la trombosis venosa profunda (TVP). Este es un coágulo de sangre que se forma en una vena profunda. Este coágulo puede viajar a los pulmones y puede ser mortal. El riesgo de DVT y PE es ligeramente mayor después de la lipoabdominoplastia que solo en la abdominoplastia. El riesgo es mayor si el procedimiento se realiza en un paciente de alto riesgo con antecedentes de fumar tabaco o con una cicatriz abdominal supraumbilical significativa previa.

Otra complicación de la lipoabdominoplastia es el seroma, o la acumulación de líquido seroso. Un estudio de 1.008 pacientes con lipoabdominoplastia realizada en 2013 encontró una tasa de seroma del 15,4%. Sin embargo, los autores señalaron que la técnica quirúrgica era fundamental para prevenir el seroma.

Las expectativas de los pacientes son importantes para determinar si un procedimiento particular es adecuado para ellos. Las expectativas insatisfechas pueden hacer que el procedimiento no tenga éxito. A menudo, esto sucede porque el paciente y el cirujano no se comunican bien. Tomarse tiempo para explicar los objetivos del procedimiento, así como el proceso de anestesia y recuperación, puede ayudar a evitar complicaciones imprevistas.

La complicación local más común después de la lipoabdominoplastia es el seroma. Esto ocurre más comúnmente durante el primer día de cirugía. La mejor manera de determinar si un paciente tiene seroma es realizar una ecografía abdominal.

Precauciones antes de la cirugía de lipoabdominoplastia

Hay varias precauciones que debe seguir antes de la cirugía de lipoabdominoplastia. Estos incluyen la interrupción del uso de medicamentos antiinflamatorios no esteroideos (AINE) durante al menos 10 días antes de la cirugía, ya que pueden aumentar los hematomas y el sangrado. Además, no debe beber alcohol, tomar bebidas alcohólicas o fumar durante 24 horas antes del procedimiento, y debe mantenerse alejado de los productos y mentas perfumadas. También debe usar ropa suelta y cómoda y evitar el perfume.

Los pacientes deben consultar con sus médicos y farmacéuticos sobre cualquier medicamento que estén tomando antes de la cirugía. En algunos casos, pueden continuar tomándolos según lo prescrito. Además, los pacientes deben asegurarse de que sus cuerpos estén en buenas condiciones y que estén tomando todos los medicamentos adecuadamente.

Fumar es un factor de riesgo importante para la mala curación después de la cirugía. Los pacientes que fuman deben dejar de usar cigarrillos o usar parches de nicotina al menos dos semanas antes de la cirugía. Fumar también reduce la cantidad de flujo sanguíneo en el cuerpo, lo que podría aumentar el riesgo de accidente cerebrovascular y ataque cardíaco. Fumar y el alcohol también reducen el sistema inmunitario, lo que puede resultar en un mayor riesgo de sangrado excesivo. Además, los pacientes deben beber un mínimo de seis a ocho vasos de agua al día.

Además de fumar, los pacientes con abdominoplastia deben evitar someterse a una pérdida de peso rápida. También deben evitar beber alcohol durante al menos una semana antes del procedimiento. El alcohol puede interferir con la coagulación de la sangre y la anestesia. Además, los pacientes no deben consumir medicamentos herbales o dietas de choque mientras se recuperan de la abdominoplastia. Esto puede interferir con el proceso de curación y causar complicaciones graves.

Resultados de la lipoabdominoplastia

Antes de someterse a una cirugía de lipoabdominoplastia, es importante comprender el proceso de recuperación. Durante las primeras semanas después de la cirugía, los pacientes deben limitar las actividades extenuantes para evitar molestias. Además, se coloca un aderezo estéril sobre las incisiones durante un par de semanas.

Complicaciones de liposucción

Uno de los riesgos más comunes asociados con la liposucción es la formación de un coágulo de sangre en las venas profundas, generalmente en las piernas. En casos extremos, el coágulo puede viajar a los pulmones y ser fatal. Los pacientes sometidos a liposucción abdominal tienen un riesgo ligeramente mayor de desarrollar coágulos sanguíneos durante el procedimiento que los pacientes sometidos a un procedimiento no quirúrgico. Además, si se realizan múltiples procedimientos, el riesgo de desarrollar un coágulo aumenta cinco veces.

Liposucción

Un procedimiento de lipoabdominoplastia implica la eliminación quirúrgica de una gran área de grasa abdominal. La grasa se separa de la fascia abdominal usando una solución tumescente. Este procedimiento también puede ayudar a mejorar la apariencia de su cuerpo reparando la piel abdominal suelta. El procedimiento generalmente se realiza en un centro quirúrgico donde el paciente está sedado con un sedante IV o un anestésico leve.

Después del procedimiento, a menudo se aconseja a los pacientes que descansen con las rodillas dobladas, usen una prenda de compresión y se queden en casa. En la mayoría de los casos, las heridas serán pequeñas y disueltas. Los pacientes podrán caminar al día siguiente y la mayoría de las puntadas se disolverán en unos pocos días. La recuperación completa puede tomar entre dos y tres semanas.

El procedimiento generalmente se realiza en individuos obesos con un área abdominal abultada. Los pacientes deben tener un historial médico detallado antes de someterse a este procedimiento. No deben fumar, hacer ejercicio excesivamente o sufrir dietas extremas. Fumar y otro uso de tabaco pueden retrasar el proceso de curación. Los pacientes también deben revelar cualquier condición médica importante y otros medicamentos que puedan estar tomando.

Abdomino

Como su nombre indica, una abdominoplastia implica la liposucción y la eliminación del exceso de piel del área abdominal. Puede ayudarlo a lograr una sección media más plana y más firme y mejorar el ajuste de su ropa. También puede mejorar su confianza.

El procedimiento le dará un abdomen más firme y más plano al eliminar el exceso de grasa y la piel de la pared abdominal y apretar los músculos abdominales. Es una forma efectiva de mejorar su figura, pero no es un sustituto para perder peso. El procedimiento es efectivo tanto para hombres como para mujeres con buena salud, aunque no se recomienda para pacientes obesos.

Como es el caso con cualquier procedimiento quirúrgico, existen riesgos involucrados con este procedimiento. Su cirujano debería haber discutido esto con usted antes de la cirugía. Él o ella tomará fotos para registros médicos y le hará algunas preguntas sobre sus expectativas y por qué le gustaría realizar este procedimiento. El cirujano también querrá saber sobre su salud general y cualquier condición médica existente. También pueden preguntar sobre cualquier consumo de drogas o alcohol.

Recuperación

Después de la cirugía de lipoabdominoplastia, deberá esperar aproximadamente una semana o dos para reanudar sus actividades normales. Esta vez depende de las recomendaciones de su médico y las circunstancias de su caso individual. Debe evitar el trabajo pesado, las actividades extenuantes o los largos períodos de sentado. Después de una semana, es posible que pueda hacer ejercicio ligero, pero es importante evitar actividades extenuantes durante al menos seis semanas. Puede reanudar su dieta regular, pero debe limitar la ingesta de sal y beber mucha agua para evitar molestias.

Después de su procedimiento, puede esperar un período de hinchazón y dolor. Su cirujano explicará los detalles de su proceso de recuperación. Después de dos semanas, puede conducir y hacer ejercicios de luz. A las cuatro o seis semanas, puede reanudar sus actividades diarias, incluidos las compras y el ejercicio ligero. Después de su cirugía, puede dejar de usar prendas de compresión.

Una vez que la anestesia desaparece, puede experimentar algunos mareos y desorientación. Probablemente necesitará que alguien lo lleve a casa, y algunos pacientes pueden necesitar pasar la noche en el hospital para recuperarse. Un abdomen dolorido permanecerá después de un procedimiento de lipoabdominoplastia, pero puede tomar medicamentos para el dolor para controlarlo.