Es necesario en primer plano que el paciente sea valorado por el doctor especialista en cirugía plástica y estética, quien será el encargado y responsable del procedimiento a realizarse y que el paciente obtenga la información necesaria sobre su caso en específico de esta cirugía.
Por otro lado, después de una consulta de valoración con el doctor, es necesario realizar la reserva con anticipación la fecha en la que el paciente se desee operar.
También es importante que el paciente se realice los exámenes preoperatorios y un electrocardiograma y que los resultados obtenidos sean presentados al doctor, quien se encargará de revisarlos y poder definir si el paciente se encuentra en condiciones actas para este tipo de cirugía.
Se realiza una consulta preoperatoria donde el doctor se encarga de realizar la historia clínica del paciente y darle las preparaciones esta consulta se realiza mínimo un día antes de su procedimiento.
No olvide mencionar si es fumador o si está tomando alguna medicación o vitaminas. Debe exponerlo de manera sincera y franca, para que el cirujano plástico le muestre las alternativas disponibles para su problema, con los riesgos y limitaciones de cada una de ellas.